Acabados

En las Artes Gráficas se le llama de esta manera a todos los procesos fuera de prensa, que son previos a la entrega al cliente. Se trata de la cereza sobre el pastel. La primera etapa de acabados es para finalizar el proceso de producción del producto. La segunda etapa, tiene la finalidad de proteger o alargar el tiempo de vida del impreso. Y la última etapa, tiene la finalidad de embellecer y aumentar el valor de percepción del producto. No todos los acabados se requieren siempre. Cada trabajo es distinto, la clave es combinarlos adecuadamente para sacar el máximo provecho y poder llevar a nuestro impreso al siguiente nivel.

Para ser diferente,

hay que lucir diferente.

Suaje, refine, pleca, dobléz y engrapado

Algunos de ellos se realizan para preparar la entrega del impreso al cliente. Consisten en llevar el trabajo a su forma y dimensiones finales a través de la aplicación de dobleces, plecas, engrapado o pegado del material, si así lo requiere.

Barniz UV y laminado

Este proceso le da durabilidad al impreso, se logra protegiendo la tinta y toda la superficie del papel con recubrimientos líquidos o con película plástica; volviéndolo más resistente a fricción, tacto, rasgaduras, humedad y manchas. Todos tienen la segunda virtud de añadir un acabado mate o brillante al impreso. Sólo es necesario aplicar uno de ellos. 

Tarjeta Laminado mate+ barniz UV

Barniz UV a registro

Puede aplicarse directo al impreso. Pero para sacarle el máximo provecho, se aplica sobre laminado mate, logrando un alto contraste entre el fondo mate y ciertos elementos del diseño que son previamente seleccionados y que tendrán acabado de alto brillo para llamar la atención del lector.

Su finalidad es embellecer al impreso o aportarle una textura táctil y visual; puede utilizarse como un ligero sello de seguridad.

Hot stamping y grabado en seco

Su aplicación engrandece aún más la elegancia y belleza del documento. Esto mediante la aplicación sobre ciertos elementos del diseño, ya sea con acabados metalizados hot stamping. O con el uso de la técnica de realce al alto o bajo relieve grabado en seco sobre una porción de la superficie del papel con o sin tinta.

Encuadernado en pasta suave o rígida

Este acabado de protección se aplica solamente a publicaciones de más de 50 páginas, su finalidad es presentar el producto, protegerlo y evitar que las páginas interiores se desprendan o se dañen con el uso normal.

La elección de uno u otro dependerá en gran medida del número de páginas y del presupuesto que se disponga.

Corte de impresiones digitales a registro

Este proceso se aplica a aquellas impresiones que aún se encuentran en pliego extendido, pero para ser entregadas requieren de un proceso de suaje que le otorgue la forma final al producto.

Es ideal para realizar cortes irregulares de etiquetas, tarjetas de presentación, pequeñas cajas o la elaboración de prototipos.

Servicio únicamente para menos de 100 tiros, elaboradas en impresión digital.

Todos los acabados se cotizan de manera independiente.

Por lo detallado de cada proceso, es necesario contemplar todas las variables posibles.

Te invitamos a contactarnos para que nos informes, qué acabado quieres añadir a qué proyecto y con mucho gusto te mandaremos el costo por correo.

ACABADOS

Los trabajos más realizados

Materiales impresos

Laminado en impresion offset e impresión digital, barniz UV a registro en brochures y grabado tanto en realce y hot stamping sobre papelería corporativa.

Libros, tesis y anuarios

Encuadernación en pasta rígida de tesis y tesinas.

Hacemos que tu impresión tenga valor